Menú Principal
5 de Abril de 2018

Adolescentes de justicia juvenil se acercan a la iglesia

Con respeto y reflexión, quienes cumplen sanción en el centro Arica recibieron la visita del sacerdote jesuita Claudio Barriga.

aric-0002

Junto a jóvenes de la parroquia San Cruz, adolescentes que infringieron la ley conversaron y reflexionaron la conmemoración del paso de Jesús por la Tierra, su muerte y resurrección. En la instancia también estuvieron presentes los funcionarios del centro, quienes participaron del ambiente reflexivo de la ceremonia.

Claudio Barriga, sacerdote jesuita, junto a los miembros de la parroquia, obsequiaron ramos de olivo a adolescentes y funcionarios como parte del simbolismo de la bienvenida de Jesús, mientras que los trabajadores del centro regalaron crucifijos bendecidos por el jesuita en un espacio de acogida y recogimiento.

Asimismo, y con el espíritu aún latente de la pasada Semana Santa, jóvenes y funcionarios del Centro Semicerrado (CSC) restauraron la gruta del recinto para instalar la imagen de la Virgen del Carmen, proveniente desde el santuario de La Tirana, la cual fue donada por la funcionaria Ximena Jofré.

A la actividad también fue invitado el capellán del Centro Penitenciario Arica, quien bendijo la imagen e hizo entrega de ramos de olivo a funcionarios del servicio, Gendarmería y a los jóvenes presentes.

Por último, los adolescentes participaron de una charla espiritual a cargo del pastor evangélico Valdovino Pérez, cuyo servicio religioso se centró en recapitular los acontecimientos de la muerte de Jesús y reafirmar la fe.