Menú Principal
4 de Abril de 2018

Sename Los Ríos destaca acuerdo de trabajo con Inacap Valdivia

El convenio de colaboración vigente entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) Valdivia, permitirá que se genere un apoyo para los profesionales que trabajan en residencias de la región.

Tras una reunión sostenida entre los equipos directivos de las instituciones colaboradoras del Sename Los Ríos y un grupo académico de Inacap Valdivia, se fijaron las pautas para desarrollar un trabajo con los niños, niñas y adolescentes de las residencias de protección en la región. El foco de esta labor se concentró en escuchar la exposición de los profesionales de las residencias, quienes detallaron los puntos en los que se hace necesario contar con apoyo. De este modo, se fijó como primera medida que los estudiantes de las carreras de trabajo social y psicopedagogía, puedan realizar sus prácticas profesionales en las residencias y en el centro de justicia juvenil de Valdivia, para enriquecer este proceso de colaboración que recién se inicia.

El director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, valoró la colaboración de la casa de estudios: “Agradecemos la voluntad de esta institución para apoyar la atención de nuestros niños y jóvenes, porque su incidencia será positiva para la labor que desempeñan los equipos. A su vez, esta nueva alianza colaborativa nos da otro impulso para convocar a mas entidades a trabajar en conjunto”, afirmó.

En tanto, el supervisor técnico de la Unidad de Protección de Derechos del servicio, Cristian Palma, detalló algunos puntos de la iniciativa: “Esta coordinación surge desde lo que han planteado las residencias como elementos a fortalecer, lo que marca una ruta de trabajo seria y responsable. Por ello es importante que exista una interacción constante entre los perfiles de formación de los estudiantes y su labor, ad portal de ser profesionales, ya que se genera una reciprocidad trascendental para ambas entidades”, concluyó Palma.