Menú Principal
29 de Marzo de 2018

Jóvenes de justicia juvenil certificaron curso de perfeccionamiento digital en Los Ríos

La iniciativa contó con el íntegro financiamiento del Servicio Nacional de Menores.

impre_00002

Cinco jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia recibieron su certificación del curso “Diseño y Fabricación Digital”, esto tras culminar una exitosa etapa de capacitación impartida por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Universidad Austral de Chile (UACh).  Durante el proceso, los participantes se perfeccionaron en el uso de las impresoras láser CNC, para complementar sus conocimientos en robótica e impresión de prótesis, adquiridos en el marco del proyecto “La libertad de emprender sueños en 3D”.

impre_00003

Luis Carrasco, profesor guía de la iniciativa, mostró su conformidad con el aprendizaje adquirido por los jóvenes: “Es importante el progreso que han demostrado durante todo este tiempo, lo cual se expresa en la forma en la que cada integrante ha cumplido su rol. Se ha generado un buen ambiente de trabajo, que se expresa en la calidez y en la voluntad por superar cada obstáculo”, manifestó.

Por su parte, el gerente de la OTEC UACh, Hugo Lara, señaló que “son muchas las organizaciones con las que nos vinculamos, siendo el Sename es la más especial, ya que este trabajo colaborativo nos ha permitido generar cambios significativos en los jóvenes. Es por ello que nuestra disposición es seguir impulsando nuevas ideas y proyectos”, afirmó Lara.

El director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, destacó la labor de los equipos profesionales que han colaborado con esta iniciativa: “Hoy finaliza una etapa más para nuestros jóvenes, lo que los transforma en embajadores de todos los esfuerzos que se realizan para que sus sueños se hagan realidad; felicito a todo el equipo humano que está detrás de estos excelentes resultados”, subrayó.

Primera visita oficial

La actividad fue el escenario ideal para que el recién asumido seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristian Cancino, acudiera a presenciar los logros de quienes se encuentran cumpliendo sanción. “Me alegra ver articuladas a las instituciones públicas y privadas en torno a la reinserción social de nuestros jóvenes, porque de esta forma nos vamos involucrando en la generación de mayores oportunidades, y eso se condice con lo manifestado por el Presidente Piñera en relación a la forma de abordar estas temáticas”, señaló el seremi.