Menú Principal
26 de Marzo de 2018

Joven del centro de justicia juvenil de Valdivia incursiona en el mundo de la barbería

Esto se suma a las distintas iniciativas de instituciones públicas y privadas de la Región de Los Ríos, las cuales han manifestado su disposición para fortalecer el proceso de reinserción social de jóvenes que infringieron la Ley.

jjjj_0002

Los degradados son actualmente la motivación principal de Diego, usuario del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos que busca a través de nuevos estilos de cortes de pelo encontrar una oportunidad de reinserción social y laboral. Desde el mes de febrero, y a través de una gestión realizada por el Programa de Intermediación Laboral (PIL) de la Fundación Ciudad del Niño, el joven acude todas las mañanas hasta la barbería “Colombia Style” para perfeccionarse en esta nueva tendencia.

Jonathan Olave, barbero con doce años de experiencia, detalló las condiciones que han motivado la inclusión de este nuevo colega: “Es una excelente persona, con cualidades humanas muy buenas y talento para esto, por lo que creo que tiene muchas posibilidades de salir adelante con el oficio”, señaló el dueño del recinto.

Asimismo, sobre la adaptación de Diego a la labor, Olave indicó que “se ha podido implementar bien al trabajo, el cual consiste en confeccionar un estilo colombiano que hemos traído a Chile, en el que Diego mejora cada día para así entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Por su parte, la directora del PIL, Monserrat Arévalo, manifestó su conformidad con el proceso llevado a cabo por el joven: “La posibilidad de acceder a una capacitación laboral así, le ha permitido reconocer sus propios intereses y motivaciones para desarrollar un proceso de inserción exitoso. Ser barbero para Diego es una forma de participar en la comunidad, expresándose mediante dicho oficio y desempeñándose como un ciudadano activo”, afirmó.