Menú Principal
23 de Marzo de 2018

Niños y niñas del Sename Maule conmemoraron el día mundial del agua

La instancia abordó su uso responsable y formas sustentables de captar el recurso hídrico en lugares de escasez.

agua-002

En dependencias del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave (PRM), Kumelkan, se realizó una entretenida charla con motivo del día mundial del agua. La actividad estuvo coordinada por la Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la Universidad de Talca (CTHA), y estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes atendidos por la red de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename).

agua-003

La charla fue dictada por Roberto Pizarro, doctor e ingeniero forestal del CTHA, cuya presentación trató sobre el uso responsable del agua y las formas sustentables de captar el recurso en lugares de escases. En ese sentido, el académico destacó que ”el objetivo fue dar a conocer cuál es la situación del agua en los términos más didácticos posibles, transmitiendo a los niños y a sus familias la posibilidad de que cada uno de ellos pueden ser constructores de una nueva realidad”.

Mauricio, de 17 años, señaló que “la charla estuvo súper entretenida y clara, ya que el llamado que nos hacen es a cuidar el agua en todo sentido”.

Al finalizar la actividad, los niños y niñas fueron certificados con un diploma que dejó constancia de su participación en la iniciativa, que es celebrada en todo el mundo y reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).