Menú Principal
23 de Marzo de 2018

Juegos y diversión en tarde recreativa de Casa Nacional del Niño

La actividad reforzó el trabajo de los funcionarios del centro y se les brindó una jornada de sana entretención a los niños.

tarde-recrea_0001

Con el objetivo de colaborar y ser un aporte a la rutina de los niños y niñas del centro de protección Casa Nacional del Niño, los jóvenes y funcionarios del Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna, agrupados en el espacio cultural “Los Buenos Muchachos”, realizaron una jornada recreativa que contempló actividades como zumba kids, pinta carita, juegos inflables y tradicionales, además de una presentación musical en vivo.

tarde-recrea_0004

La directora regional (s) del Sename Metropolitana, Catalina Perez, valoró la importancia de la iniciativa agradeciendo a los voluntarios: “Este tipo de actividades entregan a los niños y funcionarios de Casa Nacional energía y nuevas experiencias. Asegurar el acceso a la cultura y el derecho al juego son prioridad de nuestra gestión”, afirmó.

tarde-recrea_0003

La actividad se realizó en el marco de colaboración e intervención que está realizando el servicio en el Cread Casa Nacional del Niño, reforzando las actividades socioeducativas, turnos de funcionarios y ambiente laboral positivo.

La jornada contempló, además, sesiones de masaje y músico terapia para las educadoras de trato directo y los equipos psicosociales. Ya al finalizar la tarde, se presentó la agrupación musical Franco Lucio, espacio donde los niños bailaron y disfrutaron con canciones preparadas especialmente para ellos.