Menú Principal
19 de Marzo de 2018

Niños y niñas del centro de protección Entre Silos se vacunan contra la influenza

El efecto de inmunidad post vacunación tiene una duración que va desde los 6 a 12 meses.

vacuna_00002

En dependencias de la Unidad de Salud del Centro de Protección Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, de Talca, se llevó a cabo la vacunación de los niños y niñas que aquí residen para prevenir la influenza AH3N2. La actividad estuvo coordinada por Milsa Garrida, enfermera jefe de la unidad, quien gestionó las dosis con el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp.

vacuna_00003

La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza, que se transmite a través de la tos, estornudos o mediante secreciones nasales. En la actualidad el virus es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, sobre todo en niños.

“La importancia de la vacunación temprana de los niños y niñas del Cread es para prevenir el contagio de la influenza; de esta forma tendrán una inmunidad post vacunación de 6 a 12 meses”, destacó Milsa Garrido.

La campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud partió el 14 de marzo y se extenderá hasta el 16 de junio.