Menú Principal
19 de Marzo de 2018

Intendente visitó residencia colaboradora del Sename en Puerto Montt

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, inició su actividad pública visitando la residencia de niñas Vicente Pérez Rosales, perteneciente al organismo colaborador Ciudad del Niño.

La máxima autoridad regional conoció de cerca cómo viven las niñas al interior del recinto y en qué consiste el “modelo vincular” con el que se trabaja, que se basa en concebir a la residencia como un espacio familiar, de puertas abiertas, en donde las niñas pueden transitar e interactuar con las cuidadoras y equipos psico-sociales sin ninguna restricción, favoreciendo las relaciones de afecto y confianza que fortalecen su autoestima.

Asimismo, Harry Jürgensen fue informado de los proyectos de emergencia que han beneficiado a la residencia para mejorar su infraestructura y condiciones de seguridad, los que superan los 146 millones de pesos, de los cuales actualmente se encuentran en ejecución la reparación y mejoramiento de la lavandería y el de la construcción y traslado de la cocina del recinto.

Al término de la visita, el intendente señaló que “hemos venido a visitar esta institución colaboradora del Sename porque el Gobierno del Presidente Piñera tiene en la primera fila a los niños vulnerados, con los que se tiene una deuda histórica”.

El director regional (s) del servicio en Los Lagos, Victor Argandoña, sostuvo que “estamos contentos con la visita y las apreciaciones del señor intendente, ya que como él dice, tenemos una deuda histórica, y en la medida en que la sociedad, las instituciones, el mundo privado y el Estado asumamos un compromiso con la niñez y adolescencia vulnerada, podremos saldar esa deuda”.

Durante su recorrido a la residencia Vicente Pérez Rosales, el intendente y su equipo compartieron una once con las cerca de 25 niñas presentes en el lugar, quienes los recibieron con expectación y alegría. El compromiso de la autoridad, en tanto, fue continuar visitando otros centros del Sename, no sólo del área de protección, sino también de justicia juvenil.