Menú Principal
2 de Marzo de 2018

Residencias de protección de la Región de Coquimbo disfrutaron del circo durante sus vacaciones

pallazo_0002

Gracias a la colaboración público-privada, los niños, niñas y jóvenes de los centros de protección colaboradores del Sename en La Serena accedieron a entretenidas actividades gratuitas durante la época estival.

Las vacaciones ya llegaron a su fin y durante el mes de febrero, los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en residencias colaboradoras de protección en La Serena fueron protagonistas de diferentes panoramas.

Gracias a las coordinaciones realizadas por la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) con entes privados, los niños, niñas y jóvenes de las residencias Hatary, Rimanakuy y Renuevo, disfrutaron de entretenidas jornadas en el circo.

El “Circo Ruso Sobre Hielo”, de gira en La Serena, desplegó toda su magia en  un espectáculo de primer nivel, mientras que el circo chileno “Los Maluenda” brindó todas las facilidades para que niños y niñas pudieran acudir en compañía de sus educadoras y profesionales del Sename de Coquimbo. Ambas actividades fueron completamente gratuitas.

La directora regional, Verónica Zárate, destaca que estas iniciativas tuvieron como objetivo  que los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en centros de protección ejerzan su derecho a la entretención, ya que “estas vivencias son importantes para su desarrollo emocional. Debemos procurar que estas actividades se realicen de manera permanente, favoreciendo factores protectores que son relevantes, especialmente en lo que significa su paso por residencias de protección”.

Otras de las actividades que se coordinó durante el verano fue una tarde entretenida a cargo de la constructora Novatec, la que se desarrolló en dependencias de la dirección regional de Coquimbo y que contó con concursos, pintacaritas, payasos y corpóreos.