Menú Principal
21 de Febrero de 2018

Niños y jóvenes de protección realizaron trekking en la ruta patrimonial Chinchorro

Residentes del centro de protección Arica recorrieron entre 3 a 7 kilómetros, instancia en la que se ejercitaron y aprendieron sobre la flora y fauna local.

Niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica realizaron un trekking por rutas demarcadas por profesionales, con el propósito de incentivar el deporte aventura y adentrarse en la cultura Chinchorro.

Uno de los objetivos principales de la iniciativa fue generar conciencia en torno a los jóvenes y la naturaleza, además de promover actividades recreacionales al aire libre como un proceso de terapia, para así avanzar en la restitución de sus derechos vulnerados.

La ruta Chinchorro, que abarca los territorios de las comunicas de Arica y Camarones, guarda los cuerpos momificados artificialmente más antiguos del mundo, superando los 7.000 años. Estas reliquias son una de las razones fundamentales para generar conciencia en niños, adolescentes y toda la comunidad ariqueña sobre el cuidado del medio ambiente.

David Delgado, Educador de Trato Directo (ETD) del Cread Arica y gestor del trekking, señaló que “con este tipo de actividades se consolida el trabajo en equipo y la resolución de problemas antes los distintos terrenos y circunstancias que ofrece la naturaleza, lo que genera confianza y perseverancia en cada uno de los participantes, además de aprender a valorar el medio natural de nuestra región”.

Se espera que para las próximas semanas los niños y jóvenes puedan remarcar nuevas rutas en la ciudad, con proyección a recorrer poblados altiplánicos de la Región de Arica y Parinacota.

21-02-2018_arica-trekking-2