Menú Principal
14 de Febrero de 2018

Centros de protección del Sename Metropolitano preparan listas escolares

Como siempre en estas fechas, los niños y jóvenes se alistan para comenzar el año académico probándose mochilas y materiales acorde a sus necesidades.

14-02-2018_escolares-RM-03

Gracias a la coordinación de los centros de protección con los distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, ya se están generando las compras de materiales y útiles que necesita cada niño y joven de la red de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename). Los artículos respetan los requerimientos de las listas escolares y gustos personales de cada estudiante, cumpliendo y asegurando con ello el acceso a la educación.

Catalina Pérez, directora regional (s) del Sename Metropolitano, afirmó que “es una prioridad para el servicio brindar las herramientas necesarias para asegurar la adecuada formación académica de niños y adolescentes de nuestros centros; por ello, nos aseguramos en buscar útiles y uniformes de calidad, que les acompañen en sus tareas y sean un aporte continuo en su aprendizaje”.

“En nuestro centro de protección ya realizamos las compras de útiles escolares, mochilas y zapatillas, encontrándonos ahora en la etapa de uniformes escolares y lecturas complementarias para las aulas. Es nuestro deber garantizar que se sientan cómodos para aprender e iniciar este nuevo año académico”, comentó la directora del centro Galvarino, Ximena Valiente.

En los centros de protección del Sename los niños y adolescentes asisten a distintos establecimientos educacionales en relación a su edad, personalidad y aptitudes, acompañándolos y proporcionándoles todas las condiciones de traslado y acompañamiento para asegurar su pleno derecho a la educación.

14-02-2018_escolares-RM-02