Menú Principal
6 de Febrero de 2018

Con éxito finalizó taller de energías renovables para jóvenes en régimen cerrado

La instancia de aprendizaje forma parte de las actividades veraniegas programadas por el centro de justicia juvenil de La Serena.

cur_00001

Durante todo el mes de enero fue desarrollado en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena un taller de energías renovables. En la instancia, ejecutada por Barcena Energías Renovables, a través del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Adolfo Pérez Esquivel, participaron jóvenes en régimen cerrado como parte de sus actividades comprometidas para el periodo estival.

Durante la realización del taller, los beneficiarios lograron aprender de manera básica cuatro fuentes de energía renovable: solar, eólica, geotérmica y marina. Con énfasis en la energía solar y a través de un aprendizaje teórico-práctico, los adolescentes pudieron identificar los componentes del sistema aislado de la red, aprender sobre radiación, equipos y componentes, así como la forma de conexión para su funcionamiento.

Juan Carlos Conejeros, profesional a cargo de la capacitación, destacó el talento y entusiasmo de los participantes: “Fue una experiencia significativa, no sólo en lo personal, sino también para quienes apoyaron esta actividad desde lejos. Los jóvenes son capaces de descubrir talentos y desarrollarlos con interés y dedicación, tienen un afán gigante por aprender algo tan del futuro como son las energías limpias; para mí es una oportunidad de ver a mis iguales, tratando de avanzar en sus vidas y con esperanza”, manifestó.

En tanto, el director del CIP-CRC La Serena, Luis González, señaló que “esta oportunidad de desarrollar habilidades en los jóvenes vinculadas a una futura inserción laboral, les permite generar destrezas que los diferencien y sensibilicen ante la problemática del cambio climático y las energías renovables”.

Durante el mes de febrero se seguirán realizando actividades artísticas y culturales, debido a la buena conducta y disposición mostrada por los adolescentes que cumplen sanción.