Menú Principal
31 de Enero de 2018

Talleres de vida sana para jóvenes del Centro Metropolitano Norte

Entre los profesores destaca la colaboración del Campeón Atlántico de Boxeo, Cristóbal “Meteorito” Yessen.

box_0002

Los talleres de vida sana han demostrado importantes externalidades positivas para los jóvenes que cumplen sanción, mejorando su salud, convivencia y disminuyendo considerablemente el consumo de tabaco. Entre las iniciativas deportivas del Centro Metropolitano Norte (CMN) Til Til, destacan los circuitos de acondicionamiento físico, futbol, bicicleta y boxeo.

box_0003

Richard Castro, director (s) del centro, habló sobre los beneficios de las actividades y señaló que los logros se deben al trabajo que la institución lleva adelante: “Gracias al trabajo coordinado se han podido desarrollar iniciativas que permiten abordar la reinserción a través del deporte, práctica sana que motiva a los jóvenes y que a su vez transmite buenos valores”, afirmó.

La clínica deportiva “Golpe al corazón” es dirigida por el campeón del Atlantic Boxing Organization (ABO), Cristóbal Yessen, cuya historia de vida está vinculada al Sename y quien señala sentirse muy satisfecho con lo logrado: “Trabajando junto a los jóvenes he conocido grandes talentos y muy buenas personas, muchos poseen grandiosas capacidades deportivas y de trabajo en equipo. Sinceramente, estoy agradecido de esta oportunidad, reafirmando mi compromiso con los niños y jóvenes del Sename”, aseguró.

A lo largo del año se realizarán diversas actividades deportivas que se coordinarán considerando el plan de estudio y de perfeccionamiento laboral, planificación 2018 que contemplará diversos deportes y visitas al centro.