Menú Principal
31 de Enero de 2018

Centro semicerrado del Sename Los Lagos realizó actividad de acercamiento a la comunidad

Con la finalidad de mostrar sus metodologías de trabajo, instalaciones, actividades de reinserción y el compromiso de los jóvenes usuarios del recinto.

glooo_0000002

El centro semicerrado (CSC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Puerto Montt, realizó una actividad de acercamiento a la comunidad, con actividades socio recreativas y la apertura de sus puertas para que vecinos e instituciones puedan ingresar a conocer sus dependencias.

El CSC es un recinto dependiente de la Unidad de Justicia Juvenil del Sename Los Lagos, donde son derivados aquellos jóvenes que de acuerdo a lo dispuesto por los tribunales de justicia deben cumplir sanciones en el régimen semicerrado, las cuales incluyen seguir un rutina de intervención psicosocial que les permita, entre otras cosas, retomar y terminar sus estudios, insertarse laboralmente y fortalecer redes de apoyo social y familiar.

En este contexto, el equipo de profesionales del CSC decidió realizar una actividad de acercamiento a la comunidad, tanto de vecinos como instituciones, con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza con los adolescentes y los resultados obtenidos.

El director del recinto, Esteban Galle, señaló que “por parte de los jóvenes resultó muy importante, ya que al no relacionarse con la comunidad ahora pudieron conocer a nuevas personas, Carabineros, el presidente de la junta de vecinos y dirigentes de jardines infantiles, en el marco de diferentes juegos instalados al interior como yincana, pinta caritas, etc. Para los jóvenes fue muy importante sentirse más integrados dentro de la sociedad”, afirmó el director.

La actividad contempló el cierre de calle Talca, detrás del Liceo de Hombres, para la instalación de juegos, el pintado de grafitis autorizados en los muros externos del liceo y el lanzamiento también del primer número de la revista “El Diario Vivir”, iniciativa editorial liderada por un profesional de CSC y construida en conjunto por funcionarios y jóvenes del centro, que da cuenta de sus experiencias en el proceso de reinserción.