Menú Principal
31 de Enero de 2018

Adolescentes de justicia juvenil exponen sus trabajos artísticos en la Corte de Apelaciones de Talca

Las confecciones de las obras se enmarcan en una serie de talleres que buscan potenciar la paciencia y creatividad de los jóvenes. Estarán en exhibición hasta la primera semana de febrero.

expo_000002

La novedosa exposición de arte que se realiza en dependencias de la Corte de Apelaciones de Talca, se compone de trabajos realizados por jóvenes que actualmente cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria (CIP) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Maule. Las confecciones de las piezas artísticas se enmarcan en una serie de talleres para potenciar la paciencia y dotes de creatividad de los adolescentes.

expo_000003

La muestra se exhibe en el salón principal del organismo judicial y está compuesta por telares, esculturas en pintura patinada, bordados en punto cruz y cuadros bajo la técnica decoupage.

Moisés Muñoz, presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, comentó que “es una forma testimonial de que los jóvenes siempre tienen cualidades, algunos elementos valóricos que son herramientas que les pueden permitir salir de la situación en la que se encuentran hoy en día; esto es una forma de interconectarse con la comunidad y demostrar que son personas valiosas y con talento”, aseguró el magistrado.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora del Sename Maule, agradeció el espacio de difusión en dependencias de la corte, indicando que “los trabajos expuestos es la suma de constancia de los jóvenes por salir adelante, por intentar de insertarse nuevamente en la sociedad mediante el arte; invitamos a toda la comunidad a visitarlos hasta la primera semana de febrero”, manifestó.

En la instancia, el presidente de la Corte de Apelaciones recibió de manos de la directora regional un telar de regalo, tejido por los jóvenes del centro.