Menú Principal
30 de Enero de 2018

Consejo Comunal de Infancia participó de sesión del concejo municipal

Seis niñas y niños pertenecientes a este órgano en Iquique, instancia de participación creada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la misma ciudad, compartieron con el alcalde Mauricio Soria y los concejales de la comuna.

tarapaca_000002

En el salón del concejo del Edificio Consistorial, los niños y niñas pudieron conocer in situ el trabajo de la autoridades locales y saber sobre cómo abordan las temáticas propias del quehacer municipal en la capital de la Región de Tarapacá.

Sentados en el pleno del concejo, los miembros expusieron las principales problemáticas que los aquejan como niños y como integrantes de la comunidad, además de realizar propuestas para contribuir al desarrollo de ciudad.

La directora regional del Sename, Paula Soto, valoró la relevancia que el concejo municipal de Iquique le dio a la participación de los niños, “toda vez que uno de los objetivos del consejo consultivo es asesorar a las autoridades comunales y regionales en materias relativas a la niñez, a la adolescencia y a sus propias necesidades. Asimismo, ejercen su derecho a ser escuchados”, recalcó.

Con esta acción se destacó el compromiso del municipio iquiqueño, a través de la OPD, por escuchar las peticiones e inquietudes de los niños que más lo necesitan.