Menú Principal
24 de Enero de 2018

Sename Tarapacá y Consejo de la Cultura firmaron convenio de colaboración

Niños, niñas y jóvenes podrán aprovechar espacio del CNCA con el objetivo de potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear.

tarr_0001

En el marco de la inauguración del centro de creación Cecrea, proyecto del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) de Tarapacá, ubicado en el tradicional paseo Baquedano de la ciudad de Iquique, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto y Milisa Ostojic, directora del CNCA, firmaron un convenio de colaboración dirigido a aumentar la oferta programática para los beneficiarios de la red.

El objetivo de la alianza, que beneficiará directamente a los usuarios del sistema de protección y de justicia juvenil, será proporcionar actividades, talleres y laboratorios en áreas del arte, ciencias, tecnología y sustentabilidad, con la finalidad de entregar un apoyo pedagógico a los niños, niñas y adolescentes desde los siete años de edad, que pertenezcan a programas de los organismos colaboradores del Sename.

La directora regional del servicio, Paula Soto, felicitó al equipo del CNCA Tarapacá, ya que “pudo materializar otro más de los compromisos de la Presidenta Bachelet, a través de este espacio que permite entregarle a los niños mayores herramientas para fortalecer la creatividad y el arte”.

Asimismo, Soto agregó que “el Consejo de la Cultura y las Artes en Tarapacá siempre ha sido un aliado estratégico del Sename, por lo tanto nos hace sentido la firma de un convenio que permita formalizar y facilitar el acceso de los niños y niñas de la red a su oferta programática en la región”.