Menú Principal
24 de Enero de 2018

Niños del centro de protección Entre Silos exponen sus trabajos artísticos

Más de 30 niños y niñas participaron de la iniciativa que finalizó con la presentación de sus obras en la sala Gabriel Pando.

pint_0002

Un inédito convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Casa del Arte Gabriel Pando, fue el escenario para la exposición de talleres desarrollados durante el 2017 por niños y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, de Talca.

pint_0003

La iniciativa público –privada busca mostrar a la comunidad los cerca de 80 trabajos de manualidades artísticas, enmarcados en los talleres de aerosolgrafía y técnica de sublimación, impartidos Erik Inzulza, educador de trato directo del centro.

pint_0004

 Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, explicó que “el taller impartido tiene un fin terapéutico y reparativo desde la expresión artística de los trabajos expuestos”.

En tanto, Perla Castro, directora del Cread Entre Silos, comentó que “es gratificante, tanto para los niños como para los funcionarios, el hecho de abrir un espacio a la comunidad sobre los procesos de rehabilitación y reinserción social”.

La exposición estará disponible hasta el 5 de febrero y puede ser visitada en la Galería de Arte Gabriel Pando, ubicada en 1 Norte, 2 y 3 Oriente, desde las 10:00 hasta las 19:30 horas.