Menú Principal
22 de Enero de 2018

Jóvenes de justicia juvenil realizaron ayuda social en poblado ancestral de Codpa

En la oportunidad, adolescentes del Centro Semicerrado (CSC) Arica llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantención en distintos sitios arqueológicos de la zona.

ayuda_00001

Con el propósito de brindar un espacio cultural–recreativo, y al mismo tiempo favorecer el proceso de reinserción social de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el CSC Arica, cuatro adolescentes realizaron labores de limpieza en el poblado de Codpa, comuna de Camarones.

ayuda_00002

En primera instancia se reunieron con Francisco Rivera, profesional de la Municipalidad de Camarones, quien fue el encargado de darles la bienvenida a los jóvenes y profesionales del centro, para luego comenzar con un pequeño recorrido por el poblado.

Posteriormente, se llevaron a cabo las labores de ayuda social en el cementerio general del pueblo, donde realizaron una limpieza masiva en el camposanto de 171 años de antigüedad, para a la postre cumplir las mismas labores de aseo en la ribera del Río Sirena del poblado.

Los jóvenes almorzaron a la orilla del río, donde disfrutaron de las naturaleza del valle, para posteriormente realizar un tour por los alrededores de la localidad, guiados por el gestor de redes del centro Arica, Lawrence Retamales.

Por último, se divirtieron con una actividad de esparcimiento en la Poza Encantada, para luego regresar a la ciudad de Arica.