Menú Principal
17 de Enero de 2018

Representante regional electa del Consejo Consultivo de la Infancia es recibida por directora regional del Sename

Siu Mey Chang, adolescente rengüina de 16 años, lleva participando dos años en los consejos y compartió su visión del cargo que asumirá en marzo.

Las representantes regionales Valeska Arredondo (actual) y Siu Mey Chang (electa), del Consejo Consultivo de la Infancia, aceptaron la invitación de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, Jessika Espina, para compartir un desayuno donde se analizaron las temáticas que han sido relevadas, el enfoque que se planea hacer en los próximos dos años y conocer cuál es el sistema de trabajo que querrá instalar la nueva líder del equipo regional.

En la oportunidad, se generó una conversación cercana y distendida entre las adolescentes y la directora regional, quien les dio el espacio para que pudiesen expresarse y manifestar su opinión de la actualidad nacional, política y social.

La representante regional saliente, Valeska Arredondo, agradeció la posibilidad que tuvo al estar a cargo durante tres años del consejo y deseó el mayor de los éxitos a la nueva directiva, ya que conoce la motivación que tienen por prolongar la unión que se generó a nivel regional.

Asimismo, agradeció a la directora regional por la disposición a compartir en las actividades que se organizaron, siendo uno de los objetivos que se buscaban como consejo el abrir mesas de discusión, estableciendo planes de trabajo que mejoraron las instancias de participación y difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la representante regional electa, Siu Mey Chang, indicó que su principal idea es “prolongar el sistema de trabajo que se instaló, generar la participación de todos los jóvenes integrantes del consejo y que sea una colaboración en equipo de todo lo que se proponga”.

La directora regional del Sename felicitó a las adolescentes por su activa participación en el consejo, deseando éxito en la nueva gestión de la representante que asumirá en marzo: “Es importante dar estos espacios de participación a los jóvenes, porque de esa forma conocemos de primera fuente las necesidades, inquietudes y propuestas de lo que quieren para conformar una sociedad más justa y equitativa”.