Menú Principal
17 de Enero de 2018

Director regional del Sename Los Ríos visitó residencia “Nidal “en Valdivia

En la actividad se le dio la bienvenida a la directora Patricia Gonzalez y su equipo.

El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Edwin Salinas, se trasladó hasta dependencias de la residencia “Nidal”, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad que la atención de los niños pertenecientes al ex Hogar Belén seguirá su curso, bajo la colaboración de la ONG “Proyecta”.

“Es muy importante que los niños tengan un espacio acogedor y con buenos profesionales para trabajar en su intervención psicosocial, como es el caso de la nueva institución que asume esta hermosa labor. Como Sename, entregaremos todo el respaldo para los proyectos que sean necesarios de implementar, porque queremos que el estándar de calidad sea óptimo”, manifestó Edwin Salinas.

Sobre la trayectoria del recinto y su tradicional funcionamiento con la infancia vulnerada, Salinas agregó que “sabemos que por muchos años en este lugar se han abierto las puertas para los niños que necesitan apoyo y contención. Diversos equipos profesionales y voluntades se han unido para que en este lugar tengan, en muchos casos, una gran familia. Agradecemos la disposición y voluntad que ha manifestado la nueva institución colaboradora que ejecuta el proyecto residencial “Nidal Proyecta”, el cual funciona en las dependencias del ex Hogar Belén, institución a la que le agradecemos por su gran labor desarrollada durante sus años de funcionamiento”, concluyó.

En la instancia el director regional dio la bienvenida a la directora de Nidal, Patricia Gonzáles, junto a miembros de su equipo y trabajadores de la residencia.