Menú Principal
10 de Enero de 2018

Ibáñez ya cuenta con una Política Comunal de Infancia

El martes 09 de enero, la Oficina de Protección de Derechos de esta comuna presentó al Concejo Municipal la Política Comunal de Infancia para la localidad.

opd-aysen_002

El objetivo de esta política es ser una guía que genere un lenguaje común entre vecinos, autoridades, niños, niñas y adolescentes, que les permita trabajar juntos en la protección de los sus derechos. Teniendo especial relevancia para el desarrollo de esta política la Red Comunal de Infancia y el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, espacios que la Oficina de Protección de Derechos (OPD) espera, durante el año 2018, ampliar a otras localidades de la comuna.

opd-aysen_003

Con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Aysén, Lorena Soza; la directora de la OPD de la comuna de Río Ibáñez, Gloria Muñoz y el pleno del Consejo Municipal, encabezado por su alcalde, Marcelo Santana Vargas, se dieron a conocer los alcances, objetivos y responsables de esta instancia que favorecerá la infancia y adolescencia del sector.

Ahora la OPD se encuentra organizando el lanzamiento de esta política, con la finalidad de invitar a toda la comunidad a participar y asumir los desafíos que los niños, niñas y adolescentes de la comuna necesitan y merecen.