Menú Principal
10 de Enero de 2018

Diez jóvenes del centro de justicia juvenil de Graneros se certificaron en “Construcción de muebles de madera”

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios y familiares, quienes han apoyado de forma constante los procesos de reinserción los adolescentes.

pre_000002

Un grupo de jóvenes del centro de justicia juvenil de Graneros, dos de ellos ya egresados, certificaron sus competencias adquiridas en el curso de “Construcción de Muebles de Madera”, a cargo del organismo técnico BM Capacitación y a través de recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins.

La ceremonia se llevó a cabo en el colegio Antuhue y contó con la presencia de la directora regional del servicio, Jessika Espina, el director del centro, Walter Valdebenito, equipo técnico, educadores y las familias de los jóvenes certificados.

El profesor a cargo del curso, Phillippe Gálvez, manifestó su satisfacción por el comportamiento de sus alumnos: “Tuve la posibilidad de ser nuevamente el relator y me di cuenta que los lazos de afecto que se generaron en el primer curso continuaron extendiéndose. Además, demostraron de lo que son capaces, tienen muchas  habilidades y eso los impulsará a seguir perfeccionándose”.

Carlos, uno de los jóvenes que volvió al centro para recibir su certificado, agradeció la paciencia del profesor y de sus educadores: “Esto me ayudará mucho, porque ahora que estoy en libertad voy a poder trabajar, ayudar a mi abuela, arreglar la casa. Estoy agradecido con todos, porque acá me ayudaron a entender de lo que soy capaz y se lo demostraré a mi familia”, aseguró el joven.

Por su parte, la directora regional del Sename destacó el desempeño de los jóvenes y el compromiso que han adquirido en cada una de las capacitaciones. “Felicito a quienes culminaron el curso, porque han demostrado un importante avance y entendieron lo que esto los beneficiará. Siempre se les recuerda que la capacitación es una herramienta que permite abrirse camino, y es por eso que se continuarán buscando opciones de este tipo para que los jóvenes puedan descubrir de lo que son capaces a través de sus propias manos”, afirmó Jessika Espina.

Los certificados recibieron, además, un kit de herramientas de regalo que les ayudará a afrontar de mejor forma su reinserción laboral.