Menú Principal
5 de Enero de 2018

Jóvenes de justicia juvenil de Arica se certificaron en cocina nacional e internacional

En la oportunidad, nueve alumnos recibieron los certificados que acreditan finalizar con éxito el curso dictado por el Organismo Técnico Capacitador “Espacio Empresarial”.

En dependencias del centro vacacional de Caja Los Andes, y con la presencia del seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Claudio Pérez; el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Arica y Parinacota, Luis Morandé; el director regional del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), Aníbal Jofré, familiares, profesores y funcionarios del servicio, nueve jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción se certificaron con máxima distinción en cocina nacional e internacional.

En la instancia se destacó la superación, esfuerzo y compromiso de los participantes con un video motivacional preparado por el Sename Arica, para posteriormente dar paso a las palabras del director del Sence, Aníbal Jofré, quien destacó el compromiso y entrega de los jóvenes.

Por su parte, el seremi Claudio Pérez expresó que “este tipo de capacitaciones son, más que una herramienta de trabajo, un abanico de posibilidades para la reinserción”, proyectando las distintas oportunidades laborales donde los jóvenes puodrán desenvolverse con los conocimientos adquiridos.

El director (s) del Sename Arica y Parinacota, Luis Morandé, dijo estar satisfecho porque “estos momentos reflejan y dan cuenta del quehacer entre los jóvenes y el servicio, por lo mismo estamos contentos y orgullosos ya que este tipo de certificaciones demuestran el trabajo realizado”.

Cabe señalar que la iniciativa fue financiada a través del fondo de transparencia sector público del Sence, y se realizó entre los meses de agosto y noviembre del 2017.