Menú Principal
28 de Diciembre de 2017

Niños y niñas del Consejo Consultivo de Tocopilla regalaron buenos deseos esta navidad

Por primera vez realizaron esta actividad que busca promover el buen trato y el verdadero espíritu navideño.

consejo-tocopilla-1_28-12-2017

Durante la semana recién pasada, los niños y adolescentes del Consejo Consultivo de Tocopilla, perteneciente a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la ciudad, participaron en una intervención urbana donde entregaron buenos deseos y mensajes a quienes transitaban por el centro de la comuna.

Ante el tradicional ajetreo de fin de año, los miembros del consejo tuvieron la iniciativa de entregar mensajes relacionados con el buen trato, dejar el consumismo de lado y valorar el verdadero sentido de la navidad: “En esta campaña de Navidad, los niños y niñas se tomaron fotografías y entregaron mensajes de amor y esperanza a las personas, recordando que esa es la esencia, más allá de los regalos materiales”, señaló la coordinadora de la OPD de Tocopilla, Claudia Merino.

Además de esta, el consejo consultivo ha participado en una serie de intervenciones, como en la del día del niño, donde realizaron una campaña de recolección de juguetes, además de participar en la fiesta que ofrece el municipio, promoviendo los derechos de los niños y niñas: “Tienen mucho entusiasmo en participar en actividades con la comunidad. Son líderes positivos innatos, que tienen gran compromiso y motivación”, concluyó la coordinadora.

En febrero del próximo año cumplirán un año de funcionamiento, fecha que conmemorarán con el objetivo de seguir promoviendo los derechos de los niños y niñas de Tocopilla.