Menú Principal
28 de Diciembre de 2017

Niños y niñas de residencias del Sename Arica disfrutaron de tradicional caravana navideña

El evento comenzó en las dependencias del servicio y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, con motivo de visitar residencias dependientes del organismo.

nota-arica-2_28-12-2017

Con la presencia del seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Fuentes, y el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica, Luis Morandé, se realizó la tradicional caravana navideña gestionada por los propios funcionarios del servicio para los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las residencias del servicio.

El espectáculo recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad entregando alegría y diversión a la ciudadanía ariqueña, la que se caracteriza por apoyar siempre este tipo de actividades para la infancia y adolescencia.

Los espectadores también pudieron disfrutar de un espectáculo musical, zumba kids, arte callejero, comida, entretención y por supuesto de la presencia del Viejito Pascuero, quien trajo regalos para todos los presentes.

El director (s) del Sename Arica señaló que “ver la alegría y sonrisas de más de 150 niños y niñas es impagable. Esta fiesta la hacemos quienes creemos en la restitución de derechos, por lo mismo también queremos agradecer como servicio a todos los padrinos y madrinas que se convirtieron en ayudantes del Viejito Pascuero”, sostuvo Luis Morandé.

Por su parte, Rodrigo Fuentes, seremi (s) de Justicia y DDHH, acotó que “es importante poder disfrutar en estas fechas de amor con los niños, por ello es que hoy nos encontramos acompañando a los funcionarios del Sename en este recorrido navideño, visitando también a los jóvenes de cada residencia”.

En la actividad participaron más de 150 niños, niñas y adolescentes de todas las residencias de protección y justicia juvenil de la ciudad: Nido, Aldeas Infantiles S.O.S, el centro de justicia juvenil Arica y el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de la misma ciudad.

nota-arica-3_28-12-2017