Menú Principal
27 de Diciembre de 2017

Una Navidad con sentido se vivió en centro de justicia juvenil de Coronel

Todos los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción recibieron un regalo de parte de funcionarios de la dirección nacional del Sename.

Navidad-con-Sentido-2_27-12-2017En una actividad llena de humanidad, demostrando que lo que realmente importan son las personas, funcionarios y funcionarias de la dirección nacional y regional del Sename realizaron la hermosa velada “Navidad con Sentido”, en el centro de justicia juvenil de Coronel.

Navidad con Sentido es una iniciativa que nació hace 13 de un grupo de trabajadores de la dirección nacional del servicio, comentó Erika Solís, secretaria del Departamento de Supervisión Financiera, precisando que “hemos heredado esta tradición, ya que buscamos acercarnos a los adolescentes, que nos unamos y vean que sí pensamos en ellos a pesar de estar en una oficina lejos”.

La instancia contó con la participación de un dúo de voces del Instituto de las Artes Musicales de Concepción, quienes brindaron la atmósfera navideña con villancicos e interpretaciones líricas. En relación al ambiente vivido, Rina Oñate, directora del Sename Biobío, comentó que cada día son más las personas que encuentran en la Navidad un momento para detenerse y mirar más allá de su realidad: “Compartir no solo hace felices a otros, sino también a nosotros mismos. Estamos contentos y agradecidos de los colegas de la dirección nacional que han podido hacer posible esta actividad, llena de esperanza y humanidad”.

Para finalizar, todos los jóvenes y funcionarios presentes compartieron en el tradicional almuerzo de camaradería de fin de año, donde se generó un espacio de conversación y se disfrutó de la presentación del grupo Newen Rock, integrado por dos jóvenes del centro, Felipe y Cristóbal.