Menú Principal
26 de Diciembre de 2017

Consejo Asesor Nacional del Sename se reunió en Monte Patria

En la instancia participaron los representantes de los consejos consultivos regionales de todo el país.

La comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, fue el escenario escogido para el tercer encuentro del Consejo Asesor Nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename). Hasta la tierra de los valles generosos llegaron los representantes de los consejos consultivos regionales de todo Chile, en compañía de sus encargados de participación para sesionar y planificar el trabajo y énfasis para el 2018.

La directora regional del Sename, Verónica Zárate, manifestó que la elección de la Región de Coquimbo, particularmente la comuna de Monte Patria, tiene relación con que los jóvenes puedan conocer otras realidades: “Escogimos de Monte Patria porque es importante que los jóvenes visibilicen otra realidad, en este caso, una comuna que tiene alta ruralidad y que se encuentra alejada de la capital regional, para que conozcan las inquietudes de los jóvenes de la zona y puedan generar estrategias en conjunto para entregar a las autoridades”.

Nicolás Ponce, coordinador del Consejo Asesor Nacional del Sename, destacó que “es un logro súper importante cada vez que nos juntamos fuera de la Región Metropolitana, ya que la descentralización del consejo fue una de nuestras primeras propuestas. Monte Patria es una comuna escondida, pero muy linda”, destacó.

Paula Urzúa, jefa de la Unidad de Prevención, Participación y Gestión Local del Sename (UPPG), recalcó que el Consejo Asesor busca representar todas las realidades: “Tenemos 15 consejos regionales y 239 consejos locales. Tenemos representantes de todas las regiones, elegidos democráticamente y que son quienes asesoran a las autoridades de las distintas comunas y localidades, por lo que para nosotros es importante que estén representadas todas las realidades de Chile”, señaló.

La jornada se desarrolló entre el 19 y el 21 de diciembre y contempló talleres de liderazgo, actividades recreativas y la sesión del consejo, donde se definieron los énfasis para el 2018 y se resolvió elegir un encargado de multiculturalidad y género, quien deberá trabajar de manera intersectorial para abordar estas temáticas.