Menú Principal
22 de Diciembre de 2017

Proyecto de prótesis 3D fue expuesto en jornada de inclusión social en la UACh

El Servicio Nacional de Menores (Sename) ha suscrito una serie de convenios para apoyar la reinserción desde la innovación.

los-rios_22-12-2017_02

Como una experiencia única e innovadora se presentó el proyecto “La libertad de emprender sueños en 3D” en el marco de la V Jornada de Inclusión Social, Infancia, Adolescencia y Educación, que se llevó a cabo en el edificio Nahmias de la Universidad Austral de Chile. La instancia permitió a los asistentes escuchar el testimonio de los jóvenes participantes de la iniciativa, quienes son un ejemplo de reinserción social a nivel nacional.

Sobre esta oportunidad, la coordinadora regional de la Unidad de Justicia Juvenil del Sename Los Ríos, Caroline Guardiola, explicó que el objetivo de esta iniciativa es redefinir los campos de acción en torno a la generación de más oportunidades para los jóvenes. “Nuestro propósito es plantear proyectos innovadores con el apoyo de instituciones académicas y especialistas en diversas áreas. En este momento, es el proyecto 3D el que nos tiene orgullosos, sin embargo, queremos ampliar esta oferta para reforzar los conocimientos de los jóvenes”, señaló.

Cabe señalar que los jóvenes han elaborado diversas prótesis para personas con discapacidad, las cuales han sido destinadas a varias regiones del país, con el reconcomiendo de la directora nacional del Sename, Solange Huerta.

Visión regional

Edwin Salinas, director regional del Sename Los Ríos, destacó la vinculación con las instituciones académicas para generar espacios de capacitación especializados. “Nuestra meta es poder ampliar la oferta de talleres para los jóvenes, con una mirada focalizada en apoyar sus procesos de intervención desde todo contexto. Así, mediante nuevas ideas le mostramos que sus capacidades no tienen límites”, concluyó.