Menú Principal
22 de Diciembre de 2017

Jóvenes de centro de protección en Arica recibieron la llegada del viejito pascuero

Los niños, niñas y jóvenes cantaron villancicos para sus familiares presentes y educadores.

arica-secundaria_22-12-2017_02

Con una gala artística y ceremonia de cierre del año 2017, los jóvenes del centro de protección Cread Arica perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename), en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizaron una gala artística navideña para todos los familiares de los jóvenes y educadores del centro.

En la oportunidad, Paulina Nuñez, enfermera del centro, tuvo la iniciativa de conformar el “Coro Cread Arica” donde participaron 18 jóvenes de distintas edades. “En lo personal llevo varios años formando coros navideños, y aquí en el centro encontramos mucho talento y disposición por parte de los jóvenes, ensayamos durante dos meses todos los sábados, y se agradece la disciplina y compromiso de los jóvenes”, expresó.

Por su parte, el director del centro, Nelson Castillo, agradeció el compromiso entregado por el Consejo de la Cultura: “Los jóvenes están muy felices con los talleres desarrollados por parte del Consejo, vamos a seguir todo el verano trabajando en conjunto con las escuelas de rock, apreciación de la música y el liberando talento con motivo que nuestros jóvenes puedan seguir mejorando en su pasión y facetas artísticas”.

En la actividad también se hizo presente la banda nacional Egregor, quienes interpretaron sus temas junto a los jóvenes del centro.