Menú Principal
21 de Diciembre de 2017

Centro de justicia juvenil de Coronel realizó ceremonia de fin de año escolar

En una emotiva ceremonia, 12 alumnos del colegio El Renoval, que funciona al interior del recinto, finalizaron su año escolar 2017.

licenciatur-0001

Rodeados por sus familiares y amigos, 12 jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel recibieron los certificados que acreditan que finalizaron con éxito su año escolar 2017, llevado a cabo en la escuela El Renoval y que ejecuta la Fundación Tierra de Esperanza.

licenciatur-0002

Rina Oñate, directora regional del Sename Biobío, comentó que los éxitos de los jóvenes llenan de alegría al servicio, precisando que “es importante el logro alcanzado por estos adolescentes, ya que les abre oportunidades que antes no tenían sin sus estudios terminados, hecho que constituye un hito valioso en sus procesos de intervención y que les permite proyectar nuevos proyectos de vida”.

 Mauricio, uno de los jóvenes que egresó de enseñanza media, destacó que celebraban su graduación con valentía y esfuerzo, señalando que “no siempre fue fácil, muchas veces el ánimo decayó, pero hay personas en este centro que nos motivan a seguir adelante, como los educadores y profesores. Graduarnos es para nosotros un logro muy importante, terminamos una etapa de nuestras vidas y ahora se abren puertas a la educación superior, a la vida laboral y familiar; en nuestras manos esta cambiar nuestro mundo”, concluyó.