Menú Principal
20 de Diciembre de 2017

Oficina de Protección de Derechos y la Municipalidad de Puerto Montt organizaron masiva fiesta de navidad

La iniciativa forma parte de las actividades con que el municipiocelebra las fiestas de fin de año junto a la ciudadanía, además de ser una de las dos instancias masivas encomendadas a la OPD durante el año.

nav_000001

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Puerto Montt, dependiente del Servicio Nacional de Menores(Sename) de Los Lagos, en conjunto con el municipio, Carabineros, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Salud y el Consejo de la Infancia, organizaron una gran fiesta de navidad en pleno centro de la capital regional, en la que participaron centenares de niños y niñas junto a sus familias.

Para el director (s) del Sename Los Lagos, Víctor Argandoña, esta es “una de esas actividades que nos llenan de alegría, ya que promovemos el derecho al esparcimiento y a disfrutar en familia con música, baile y juegos. Con esto nuestras OPD ejercen su labor de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes junto al municipio, Carabineros, Senda y otros servicios”, afirmó Argandoña.

La fiesta, que se desarrolló entre las 10:00 y las 14:00 horas en la explanada entre la Plaza de Armas y el Muelle Municipal, conto con corpóreos de famosos personajes de televisión, música, bailes, princesas, juegos inflables, pinta caritas, futbolley, dulces y juguetes de regalo que entregó el mismísimo Viejito Pascuero a los niños y niñas asistentes.

Arturo Sánchez, subdirector de organizaciones comunitarias de la municipalidad, señaló que “esto es para que los niños de Puerto Montt, alrededor de 28 mil, tengan una navidad feliz y puedan recibir un presente del Viejo Pascuero, trabajando con las organizaciones que están al cuidado de la infancia como el Sename y lasOPD”.

En la iniciativa que las OPD de la Región de Los Lagos han planificado para celebrar junto a niños y niñas las fiestas de fin de año, se difunden y promueven sus derechos, siempre acompañados de otra instituciones comprometidas con su seguridad y protección.