Menú Principal
20 de Diciembre de 2017

Niños y niñas de centros de protección del Sename en Antofagasta vuelan por primera vez con Latam

En el marco de las actividades navideñas, niños y niñas de la red Sename fueron invitados a viajar desde Antofagasta a Santiago para conocer sus instalaciones.

Con emoción y altas expectativas 16 niños y niñas pertenecientes a las residencias de protección Aldeas SOS y Bárbara Kast de Antofagasta pudieron cumplir el sueño de viajar en avión, gracias a la invitación que realizó Latam al Servicio Nacional de Menores (Sename), en el que además de viajar por el día a Santiago pudieron conocer la base de mantenimiento y disfrutar de una entretenida jornada.

latam_00004

El jefe del Departamento de Protección de Derechos del Sename, Juan Ignacio Carmona, acompañó a los niños y niñas en su llegada a Santiago y recorrido por las instalaciones aeronáuticas. “Estamos muy agradecidos de la oportunidad que Latam les entrega a los niños y niñas que no han tenido la posibilidad de viajar en avión, en realizar esta actividad, sobre todo en estas fechas festivas como es navidad”, indicó.

latam_00003

“Valoramos el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de esta iniciativa en beneficio de, en este caso, los niños de la red Sename de Antofagasta”, mencionó Carmona.

latam_00002

Durante este año, el servicio se ha esforzado en desarrollar alianzas estratégicas con la empresa privada y las instituciones públicas, para generar actividades y espacios de esparcimiento para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes.

latam_00005

La actividad denominada “Un Día con Latam”, que lleva 20 años realizándose, ha llevado a niños y niñas de diferentes regiones del país para cumplir su sueño de volar en avión. Anteriormente para el día del niño los invitados fueron de la Región de Tarapacá, de La Araucanía y Metropolitana, y hoy fue el turno de Antofagasta. En esta jornada, que fue la última del año de este programa, les mostraron la base de mantenimiento de Latam y aprendieron cómo funcionan los aviones, además de disfrutar de entretenidos concursos y un almuerzo junto a personal de la empresa y autoridades del Sename.