Menú Principal
15 de Diciembre de 2017

Carnavales itinerantes llegaron a Villa O´Higgins, Tortel y Cochrane

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) Provincia Capitán Prat, realizó diversas actividades en el marco de la conmemoración de la Convención de los derechos de Niños, Niñas y Jóvenes.

ectiv_0000002

La OPD provincial inició en Villa O´Higgins una serie de actividades que fueron difundidas previamente con pasacalles, las cuales tuvieron como objetivo reunir a niños, niñas y jóvenes en una gran fiesta que comenzó con Carnavales Itinerantes, continuando con diversas instancias de carácter lúdico, recreativo  y participativo.

ectiv_0000003

En las tres comunas se instalaron castillos inflables, máquinas de burbujas, cama elástica, puentes de cuerda facilitados por la Compañía Andina, cuenta cuentos y pinta caritas, lo que fue todo un éxito en participación. Todas las intervenciones se realizaron en calles, plazas, parques, escuelas y jardines infantiles de las comunas.

En Cochrane las jornadas se efectuaron desde el 4 al 8 de diciembre, donde se realizaron talleres de arteterapia, confección de mandalas, difusión en radio, festival de música, futbol calle y  clínicas musicales.

El coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de Capitán Prat, Juan Pablo Delgado, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible estas intervenciones: “Dar las gracias por el apoyo al gobernador de Capitán Prat, don Humberto Marín, al Sename, a la Red Local de Infancia, al Consejo Consultivo de Niños y Jóvenes, municipios, Compañía Andina, y al trabajo del equipo de la OPD provincial, ya que fue un éxito con lo más importante que es la participación de los niños, docentes, apoderados y la comunidad en general”.