Menú Principal
14 de Diciembre de 2017

Sename y Conaf se unen para arborizar residencias de Antofagasta

En la ocasión se realizó la plantación simbólica de cinco árboles, en la cual participaron niños y niñas de Aldeas SOS de la capital regional.

Conaf-Sename_002

Con el objetivo de hermosear los espacios de las residencias de la Región de Antofagasta, además de entregar educación medioambiental, es que el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) firmaron un convenio de colaboración.

En la instancia, realizada en la residencia Aldeas SOS de la capital regional, se entregaron 20 especies nativas del norte de Chile, las cuales proporcionarán sombra, mejores espacios de recreación y ornamentación de la residencia, en el marco del programa “+ Árboles para Chile”.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, señaló que “esta iniciativa va a traer beneficios para los niños que se encuentran en el sistema residencial, ya que permitirá el contacto con la naturaleza y el cuidado del medioambiente y los árboles que se plantarán en las residencias de la región”.

Por su parte, el director regional (s) de Conaf, Cristian Salas, destacó el trabajo intersectorial desarrollado junto a la seremia y el Sename: “Para nosotros es muy importante poder generar este tipo de instancias interinstitucionales, ya que de esta forma podemos llegar a los niños y niñas del servicio e instalar la educación medioambiental desde la cuna, el respeto y cuidado al medio ambiente, que es uno de los objetivos del programa + Árboles para Chile”.

Finalmente, la directora regional (s) del Sename Antofagasta, Bianca Matamoros, señaló que “estamos contentos de contar con este beneficio para los niños y niñas de residencias, ya que además de acceder a mejores espacios y calidad de vida, podrán tener educación ambiental, mejorando su entorno y aprendiendo a cuidarlo”.

En la ceremonia se realizó la plantación simbólica de cinco especies, momento en el cual participaron los niños y niñas de Aldeas SOS Antofagasta y las autoridades presentes.