Menú Principal
14 de Diciembre de 2017

Consejo Consultivo de la Infancia de O’Higgins cuenta con nueva directiva regional

La estrecha elección se llevó a cabo en el cuarto y último encuentro del año desarrollado en la comuna de Pichilemu.

ohp_0000

Para dar continuidad a las labores y actividades que han desarrollado a nivel regional los niños, niñas y adolescentes que integran el Consejo Consultivo de la Infancia, dependientes de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva que estará a cargo por los próximos dos años a partir de marzo del 2018.

ohp_0002

La votación se llevó a cabo en el cuarto encuentro regional desarrollado en la comuna de Pichilemu, contando con la presencia de representantes de las trece OPD, provocándose un estrecho conteo de votos, dando la victoria a Siu Mey Chang, de Rengo, quien asumirá como coordinadora regional; Carlos Solís, como vicecoordinador regional de la OPD Cordillera; y Javier Cantillana, como encargado intercultural de la OPD Rancagua.

Tras finalizar la revisión de los votos, los recién electos representantes regionales dieron las gracias a sus equipos por el apoyo durante la campaña y manifestaron que no sólo darán cumplimiento a las propuestas, sino que continuarán trabajando en equipo, motivando a todos los niños, niñas y adolescentes que participan en los consejos de toda la región.

La actual coordinadora regional, Valeska Arredondo, quien pertenece a la OPD Cordillera, felicitó a la nueva directiva y les manifestó todo su apoyo para el periodo que asumirán a partir de marzo del próximo año.

“Les deseo el mayor de los éxitos a los chicos que asumirán en marzo y espero continúen con el mismo entusiasmo con el que hicieron campaña y que integran al resto de los niños y adolescentes que han participado hasta ahora, porque esa la clave para motivarlos y generar las instancias de participación”, manifestó la coordinadora regional.

Por su parte, la directora regional, Jessika Espina, destacó el gran trabajo que han realizado los niños, niñas y adolescentes integrantes del Consejo Consultivo. “Felicito a los jóvenes por esta muestra de participación y respecto de sus derechos, ya que al ejercer su voz y voto democráticamente nos demuestran su interés real de hacerse escuchar. Ellos son un ejemplo para la sociedad, puesto que nos dan una señal clara y trasparente de lo que quieren para su futuro”, indicó.

La nueva directiva asumirá en marzo sus cargos, para iniciar la nueva etapa del Consejo Consultivo de la Infancia, desarrollar una planificación anual de las actividades a ejecutar y para generar nuevas instancias de participación en las comunas donde atienden las trece oficinas de protección de derechos.