Menú Principal
13 de Diciembre de 2017

Intensa agenda recibió a la directora nacional en Los Lagos

La máxima autoridad del servicio mantuvo reuniones con jefaturas regionales, y compartió una once navideña con más de 50 niños, niñas y sus familias en el Programa de Prevención Focalizada San Pablo de Puerto Montt.

flickr Ver galería de imágenes

dest00002

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, tuvo un ajetreado día en la provincia de Llanquihue en Los Lagos, en una visita que se inició con el saludo protocolar a las autoridades del Poder Judicial. Se reunió con el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ministro Jorge Pizarro, quien valoró la labor realizada por el Sename en la región y recalcó que existen materias en las que se han logrado coordinaciones exitosas y otras en las que se debe seguir avanzando.

Más tarde, la directora nacional inauguró el programa 24 Horas de Puerto Montt, acompañada por autoridades regionales entre las que se contaban los seremis de Justicia y Educación, los directores regionales de Injuv y Senda, y representantes de la PDI y de organismos colaboradores de la red Sename de Llanquihue. En la ocasión, Solange Huerta se manifestó “dichosa de poder decir hemos cumplido un nuevo compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet entorno a los derechos de la infancia, de 36 comunas con el programa 24 Horas”.

Posteriormente y continuando con su intensa agenda, Huerta se trasladó junto a la seremi de Justicia, Patricia Rada, y el equipo regional del Sename, hasta la residencia de niñas Renacer de la comuna de Los Muermos, donde inauguró un proyecto de emergencia que reemplazó las antiguas ventanas del inmueble por modernas piezas de termopanel, que mejorarán ostensiblemente la calidad y calidez de vida de las niñas. Este es el cuarto proyecto ejecutado en esta residencia y que forma parte de los más de 840 millones de pesos que ha invertido el Gobierno en mejorar las residencias de la Región de Los Lagos en los últimos dos años.

Una vez de regreso en Puerto Montt, la directora nacional fue recibida por una parte importante de los jueces de familia de la provincia de Llanquihue, quienes le manifestaron sus apreciaciones respecto del funcionamiento de la red Sename en la región, sus expectativas y cómo desde su visión se pueden mejorar aún más las coordinaciones en beneficio de la protección de niños, niñas y adolescentes protegidos por alguna medida cautelar de tribunales.

Finalmente, Huerta participó junto al equipo de la Unidad de Protección de Derechos de Los Lagos de una once navideña organizada por el Programa de Prevención Focalizada (PPF) San Pablo del sector de Mirasol en Puerto Montt, en donde compartió con más de cincuenta niños y niñas y sus familias, quienes se encontraban dichosos compartiendo queques navideños, dulces, chaparritas, jugos, y helado, y que al final de la jornada recibieron cada uno un regalo.

En esta once navideña los presentes agradecieron la visita de las autoridades y entregaron un reconocimiento y un presente a la directora nacional que señaló que “estas son el tipo de actividades que le dan sentido al trabajo que realizamos en Sename, ver a estos niños y niñas y sus familias, el esfuerzo de los equipos de intervención, la alegría que se refleja en los rostros hace que nos sintamos aún más comprometidos a seguir trabajando por mejorar las condiciones de nuestros niños y niñas en Sename”.