Menú Principal
11 de Diciembre de 2017

“EscapArte” la nueva muestra de pinturas de los jóvenes del centro de justicia juvenil de Antofagasta

Nuevamente los jóvenes privados de libertad están mostrando sus trabajos a la comunidad antofagastina.

 cuadr_0002

Hasta el 22 de diciembre estará en el Centro Cultural Estación Antofagasta la muestra “EscapArte”, la cual está compuesta por 14 cuadros realizados en diversas técnicas por los jóvenes del centro de internación provisoria y régimen cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta.

cuadr_0003

Las obras muestran un recorrido por los diversos sentimientos que van generando los jóvenes a lo largo de su experiencia intramuro, en el taller de arte que es liderado por el profesional Mauricio Contreras, junto a quien ya se han realizado cuatro exposiciones en diversos lugares de la ciudad con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza dentro de la rutina de formación de los jóvenes.

“En el arte se puede generar un cambio, una expresión de libertad que muchos no tienen. Los cambios se han reflejado en la técnica que han desarrollado los jóvenes a través de estos años de taller”, señaló el encargado del taller de arte del CIP-CRC, Mauricio Contreras.

A su vez, la directora regional (s) de Sename Antofagasta, Bianca Matamoros, agradeció el espacio proporcionado por el centro cultural Estación Antofagasta, “que la estación Antofagasta nos haya entregado este espacio para que Sename pueda exponer cada uno de los trabajos que realizan los jóvenes en el interior del centro es tremendamente importante, ya que permite que la comunidad pueda conocer cada una de las intervenciones que se realizan al interior, y también cómo los jóvenes a través del arte expresan sus emociones y las diferentes vivencias que tienen”.

Se proyecta que este año se realicen nuevas exposiciones con el objetivo de promover el trabajo que realizan los jóvenes y potenciar su trabajo de reinserción social.