Menú Principal
7 de Diciembre de 2017

Sename Antofagasta entrega implementación a niños y niñas de la Teletón

Por segunda vez se lleva a cabo esta iniciativa que busca entregar implementos hechos por los jóvenes que han infringido la ley.

tele_0002

Seis banquetas para la realización de diversos ejercicios de movilidad fueron entregadas por la directora regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Antofagasta, Bianca Matamoros, al director de la Teletón de la ciudad, Bruno Camaggi, las cuales se realizaron en el marco del taller de mueblería que se desarrolla en el centro de justicia juvenil de Antofagasta.

La directora regional (s) de Sename destacó la iniciativa, señalando que “para nosotros es muy importante y gratificante entregar este equipamiento, porque hemos visto el cariño y esmero que han puesto los jóvenes en realizarlos. Poder ver que se utilizan y que son beneficiosos para los niños que vienen a la Teletón es impagable”. Además, comprometió futuros proyectos con los profesionales del instituto Teletón de Antofagasta.

Bruno Camaggi, director del instituto Teletón Antofagasta, indicó que “estamos muy agradecidos de esta iniciativa, de hecho, ya llevamos algún tiempo con este trabajo colaborativo donde los niños más chiquititos son los más beneficiados”. A la vez, agregó que “en este tipo de alianzas, es un ganar- ganar porque en el fondo estos jóvenes que han infringido la ley, dentro de su proceso de rehabilitación y de reinserción están colaborando con implementos que a nosotros a la vez nos ayudan en términos de la rehabilitación e inclusión de nuestros pacientes”.

Primera entrega

Hace un año se entregaron sillas de piso y mesas hechas por los jóvenes del CIP-CRC Antofagasta, para niños de 0 a 3 años que presentan problemas de movilidad, transformándose en un hito para los jóvenes privados de libertad. “Fue una muy buena experiencia, recibimos mesas y sillas suelo de excelente calidad, así es que pudimos trabajar con algunas acá y entregar algunas en comodato a los mismos usuarios para que se las llevaran a sus casas. Fue muy bien recibido por los niños y sus familias, estamos muy agradecidos y sorprendidos por la calidad y el cariño con el que los jóvenes hicieron el trabajo”, expresó Camaggi.