Menú Principal
7 de Diciembre de 2017

Centro de protección Capullo realiza tradicional e histórica muestra de talleres en Chiguayante

Este evento es muy significativo para las niñas, jóvenes, y funcionarios, ya que de manera simbólica da cuenta del trabajo realizado por las niñas en el año.

gen_00002

Con la tradicional muestra de talleres las niñas y adolescentes del centro de protección Capullo de Chiguayante, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), cerraron un año de actividades recreativas y prelaborales que realizan como parte de los procesos de intervención que se realizan durante su permanencia.

gen_00003

Este año la muestra agregó la presentación de talleres por parte de las niñas, donde enseñaron a los asistentes las técnicas aprendidas. En relación a esta iniciativa, Rina Oñate, directora regional, comentó que este trabajo apunta a restituir los derechos que ellas perdieron, “que los puedan ejercer nuevamente y la vez sanarlas de las heridas que estas situaciones dejan en sus vidas, para que puedan seguir su camino hacia una adultez. Como Gobierno uno de nuestros objetivos es que niñas y niños sean tratados como sujetos de derechos. Nuestro llamado es a mirar a la infancia de frente y que en conjunto seamos parte de su cuidado y protección”.

Ana Oyarce, directora del centro, manifestó su alegría por los logros alcanzados por las niñas y adolescentes, indicando que “ellas han trabajado muy intensamente durante el año y estos últimos días para realizar esta presentación de sus trabajos que incluyen diversas técnicas, como el decoupage en madera y vidrio, velas, jabones, tejido a palillos, crochet y telar, soft country y chocolatería”.

El centro de protección Capullo cumplió este año su vigésimo quinto aniversario, y tiene como objetivo asegurar la restitución y la reparación  de los daños causados por experiencias de grave vulneración de derechos en niñas y adolescentes desde los 6 a los 17 años en situaciones de alta complejidad, y que requiere de una medida residencial por disposición de tribunales de familia.