Menú Principal
1 de Diciembre de 2017

Finalizó seminario sobre Explotación Sexual Comercial Infantil y Adolescente dictado por el Instituto Interamericano del Niño (INN–OEA)

La instancia contó con la participación de diversas entidades relacionadas con la temática y la participación de equipos técnicos a nivel local, regional y nacional, para la culminación del 8º curso semipresencial.

nnn-002

Desde el año 2010, el Instituto Interamericano del Niño (IIN-OEA) brinda asesoría técnica a Chile y otros países miembros, en el ámbito de la formación de operadores en explotación sexual comercial infantil y adolescente (ESCNNA), dictando un curso de dos meses que consta de una fase virtual y una actividad presencial; esta última, la define y organiza el país beneficiario. Quienes aprueben son certificados por el Instituto y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

nnn-003

El objetivo del curso es contribuir al conocimiento actualizado y fortalecimiento de las competencias técnicas en materia de ESCNNA de los equipos técnicos del nivel local, regional y nacional, vinculados con la prevención y atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de este flagelo.

Con el propósito de dar cumplimiento a la actividad presencial comprometida por Sename para esta 8ª versión del Curso, se realizó el seminario donde participaron 50 personas de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana.

El jefe del Departamento de Protección de Derechos del servicio, Juan Ignacio Carmona, destacó la importancia del trabajo de Instituto Interamericano del Niño: “Una vez más el Instituto nos apoya en esta notable iniciativa, que busca fortalecer las competencias técnicas de quienes concentran sus esfuerzos en la reparación de la infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos”, afirmó.

Cabe destacar que el Sename, en convenio con 10 organismos colaboradores, ejecuta 18 programas especializados en 12 regiones del país para la atención simultánea de 940 niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de contribuir a la interrupción de esta grave vulneración, resignificar la experiencia y restituir sus derechos, incluyendo su vinculación a figuras adultas protectoras.