Menú Principal
1 de Diciembre de 2017

Cinco jóvenes del centro de justicia juvenil de Coronel rindieron la PSU

Dos de ellos están en internación provisoria y otros dos se encuentran cumpliendo sanción en régimen cerrado. El último rindió en medio libre, pero su proceso de preparación lo realizó al interior del centro.

Cinco jóvenes del centro de justicia juvenil de Coronel, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), iniciaron el pasado domingo el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con el reconocimiento de salas, el que se realizó en la aulas de la Escuela El Renoval, que funciona al interior del recinto. Durante los días 27 y 28 realizaron el proceso evaluativo en lenguaje y comunicación, matemáticas, historia geografía y ciencias sociales.

 “Este año fueron cinco los jóvenes que participaron del proceso de selección a la educación superior; todos ellos son parte del trabajo socioeducativo que realizamos en conjunto con el colegio que funciona al interior del centro”, comentó Rina Oñate, directora regional del Sename Biobío.

Satisfecha por el hecho de que jóvenes privados de libertad hallan llegado a esta instancia, la directora agregó que “se reencantaron con el estudio y se motivaron a dar la PSU, para de esta forma comenzar a edificar un nuevo proyecto de vida”.

De los cinco postulantes, dos están en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y otros dos cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC). Finalmente, uno dio la PSU en el medio libre, pero vivió todo el proceso de preparación dentro del CIP-CRC.