Menú Principal
29 de Noviembre de 2017

Realizan carnaval por los derechos de niños y niñas en Los Ríos

La actividad contó con la participación masiva de la comunidad escolar de la comuna de Paillaco. 

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Paillaco organizó un carnaval y show artístico, con el objetivo de que niños y niñas de sectores urbanos y rurales de la comuna conocieran sobre sus derechos.

La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, dio a conocer que este hito se vincula a la conmemoración de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, del 20 de noviembre de 1989: “En este tratado se enfatiza que los niños y niñas son sujetos de derecho, se subrayan aquellos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial. Chile también es parte de ese acuerdo, lo que nos convierte a nosotros los adultos en sujetos responsables y los primeros garantes de derechos, por lo que debemos cuidar y velar por nuestros niños”, señaló la profesional.

Por su parte, la estudiante de quinto básico de la Escuela Rural El Llolly, Monserrat Herrera, valoró la importancia de participar de esta jornada: “Es necesario conocer nuestros derechos para ser niños más felices. El derecho que considero más importante es el de tener una familia, porque el amor y respeto debe estar presente en todos los integrantes de nuestro hogar: padres, madres, hermanos, tíos y abuelos”, aseguró.

Al evento, que contó con pinta caritas, globoflexia, espacios de pintura al aire libre, presentación de la batucada África du bahía y el show del “Mago Renato”, se sumaron los establecimientos educacionales Escuela Proyecto de Futuro, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Particular Alemana, Colegio Celipras, las escuelas de Lenguaje Abracadabra y Recrear, los establecimientos del Microcentro Escuela Rural El Llolly, La Peña, Estrella de Chile, Manao y Eduvigis Schulz de Möhr, además de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Michele Bachellet, Luz de Esperanza, Carita Feliz, Relmu Wepul, Paillaquito, Violeta Parra, Duendelín y Eluney.