Menú Principal
29 de Noviembre de 2017

Primera feria de difusión de la red de infancia y adolescencia se llevó a cabo en Arica 

En la oportunidad participaron 25 stands informativos en temáticas de protección de niños y adolescentes.

mues_0002

Un completo éxito fue la primera feria de difusión desarrollada por la red de infancia y adolescencia de Arica, enmarcada en la conmemoración internacional de Convención sobre los Derechos del niño.

mues_0003

En la instancia, desarrollada en pleno paseo 21 de mayo de la capital regional, se dispusieron diferentes pabellones informativos que contaron con diversos programas y profesionales prestando atención jurídica y mostrando el quehacer de cada organismo miembro de la red Sename.

“Una de las finalidades del evento fue conmemorar el día internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, junto con presentar a la comunidad de Arica las distintas instituciones y programas que son parte de esta organización y los servicios que prestan a la población”, dijo Lizza Reyes, coordinadora de la actividad.

Además de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), participaron todos los programas colaboradores del Sename Arica y Parinacota, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), el centro de apoyo a víctimas y Carabineros de Chile, entre otros organismos.

Al finalizar la feria, los asistentes pudieron bailar animadamente gracias al ritmo de You Sánchez y Samira Seidy, pertenecientes a la academia de baile “Afro Q Banson””, quienes presentaron un tema en contra de la discriminación infantil.