Menú Principal
28 de Noviembre de 2017

Premian a niños y niñas que participaron en taller de bodyboard

La iniciativa, financiada por el CORE por 3 millones 500 mil pesos, buscó acercar el deporte y promover el ejercicio de los derechos de quienes se encuentran en residencias colaboradoras del Sename en la Región de Coquimbo.   

surf_00003

Como todos los sábados, los niños y niñas de las residencias Hatary y Rimanakuy, dependientes del Hogar de Cristo y colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename), se trasladaron hasta la Avenida del Mar para aprender y disfrutar de la práctica del bodyboard.

surf_00001

En la playa se llevó a cabo la premiación del taller, que fue posible gracias a la adjudicación del proyecto “Clínica de bodyboard para niños y jóvenes: el mar como alternativa recreativa deportiva”, correspondiente a los Fondos de Deporte del Gobierno Regional, por un monto de 3 millones 500 mil pesos. La iniciativa, ejecutada por la escuela de surf y bodyboard Maiá-Kú, contempló 12 sesiones y benefició a 60 niños, niñas y jóvenes, tanto del sistema de protección como de justicia juvenil, quienes tuvieron clases diferenciadas los sábados por la mañana.

Durante la actividad, en la que estuvo presente el consejero regional Carlos Galleguillos y la directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, se entregaron medallas y diplomas a los entusiastas participantes. Además, se destacó la labor de las educadoras de trato directo, quienes acompañaron a los niños y niñas durante sus clases en la playa.

Al finalizar la instancia, la directora regional del Sename hizo hincapié en el apoyo del Gobierno Regional para concretar este taller: “Estamos muy contentos con el cierre de este proyecto, emociona mucho que los niños disfruten del bodyboard y del aire libre. Agradezco especialmente al Consejo Regional que nos apoyó con los recursos para esta iniciativa y también a la escuela Maiá-Kú, que tiene un espíritu social y de compromiso con los niños y niñas, indicó Verónica Zárate.

En tanto, Carlos Galleguillos señaló que “más allá de todo lo que realiza el Consejo Regional, de preocuparse de infraestructura y grandes obras, también tenemos que preocuparnos por los niños y niñas; esta actividad da cuenta de un trabajo serio, por lo que me comprometo para que otros consejeros puedan aportar en que este proyecto se siga ejecutando”, recalcó el CORE.