Menú Principal
27 de Noviembre de 2017

Circuito 24 Horas junto a la OPD Antofagasta celebraron conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño

Junto a los programas que componen el circuito, se realizó una intervención urbana para llamar la atención de la comunidad sobre el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

hands_0001

Con pasacalles, juegos y la firma del compromiso por la infancia y adolescencia de la Región de Antofagasta, se llevó a cabo la conmemoración de los 28 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Chile en 1991. El Circuito 24 Horas del Servicio Nacional de Menores (Sename), junto a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Antofagasta, organizaron una fiesta para conmemorar esta importante fecha, donde las autoridades reafirmaron su compromiso por el trabajo intersectorial para proteger y fortalecer a la infancia y adolescencia de la región. Además de la ceremonia central, se realizó una plaza ciudadana donde los programas del circuito pudieron mostrar su oferta programática, junto con educar a la comunidad sobre los derechos de los niños y niñas.

La intendenta (s) de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó los avances en relación a la infancia, indicando que “en el Gobierno de la Presidenta Bachelet estos temas han estado en el centro de la agenda. Se ha trabajado fuertemente en desarrollar más y mejores políticas públicas para proteger a la infancia vulnerada, y hoy reafirmamos ese compromiso”, afirmó.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename Antofagasta, Bianca Matamoros, señaló que “se han desarrollado diferentes iniciativas y programas destinados a promover los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los niños y niñas, sin embargo, tenemos desafíos pendientes y áreas donde tenemos que avanzar con mucha más rapidez. La intersectorialidad del Programa 24 Horas va en el sentido correcto de cómo funcionar como servicio, involucrando a todos y todas para acercar esfuerzos en fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas”, sentenció la directora.

Programa 24 Horas

El Circuito 24 Horas Antofagasta cuenta con tres Programas de Intervención Especializada (PIE), tres Proyectos de Prevención Focalizada (PPF), un Programa de Protección en Consumo de Drogas y Alcohol (PDC), un Programa de Escolarización (PDE) y una OPD, trabajando con cuatro organismos colaboradores y diversas instituciones públicas y privadas.