Menú Principal
25 de Noviembre de 2017

Sename participó activamente en II Feria para Colombianos en Santiago

Con el propósito de entregar información sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y atendiendo a los ciudadanos del país cafetero residentes en Chile, el servicio formó parte de la actividad organizada por el Consulado de Colombia.

feria_0001

El Servicio Nacional de Menores (Sename) estuvo presente en la II Feria de Servicios para Colombianos en Chile, que tuvo lugar en el Parque Bustamente los días 25 y 26 de noviembre, proporcionando información general y atendiendo los requerimientos de los asistentes en materias de derechos de infancia y adolescencia.

feria_0002

A través de la embajada, se invitaron a 50 instituciones chilenas y colombianas para ofrecer a la comunidad residente todos los servicios e información general de lo que se ofrece en el país: “Invitamos al Sename para que nuestra comunidad sepa cuál es su labor y conozcan el indispensable servicio que prestan”, expresó Cristián Rodríguez, Cónsul de Colombia en Chile y organizador de esta II Feria de Servicios.

Por su parte, el Sename tuvo la oportunidad de responder todas las consultas relativas a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente las referidas a reunificación familiar, acceso al sistema de educación, regularización migratoria y autorizaciones de salida del país (requisitos, dónde acudir, documentación a presentar, etc.).

En la actividad también participaron otros organismos del Estado, tales como el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; el Programa Chile Te Recibe y Fonasa, entre otros.