Menú Principal
21 de Noviembre de 2017

Joven que pasó por justicia juvenil estrenó álbum de hip hop

La iniciativa se llevó a cabo a través del convenio entre el Consejo de la Cultura y las Artes con el Sename Magallanes. El álbum, denominado “Comienzo”, incluye cinco temas cuya autoría recae en el músico ex infractor de ley.

En un céntrico local de Punta Arenas se realizó el lanzamiento del disco “Comienzo”, de Gabriel Guardia, la nueva promesa del hip hop regional. Con la presencia del intendente, Jorge Flies; el seremi de Justicia, Pablo Bussenius; el director del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Magallanes, Christian Gallardo y el director del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, se desarrolló una emotiva jornada, acompañada de los fans del joven músico.

La producción del disco se hizo posible gracias a la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), el Sename y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, ya que Gabriel Guardia tuvo un paso por el centro de justicia juvenil de Punta Arenas. Christian Gallardo precisó que “este es un proyecto que financia el área de educación artística, en una alianza que surge desde el Sename, la Seremi de Justicia y el CRCA en la modalidad caza talentos, donde Gabriel, usuario hasta hace unos meses de la red, destacaba por hacer letras y música en el estilo del hip hop urbano. Llevamos el requerimiento al CRCA y a través de esta vía de la educación artística pudimos financiar la producción del disco, que es la carta de presentación que ahora tiene Gabriel en la sociedad magallánica y nacional”, afirmó el director regional.

 “Estamos muy contentos de haber retribuido en esto, porque es un paso decisivo en la vida de una persona y también de las comunidades en la reinserción social, en brindar una sociedad de oportunidades verdaderas, donde los niveles de desigualdad que existen se rompen y avanzan a un destino mejor”, comentó el director del Consejo de la Cultura, Gonzalo Bascuñán.

Por su parte, el beneficiario y propietario de 50 discos, dijo que “es un alivio y se siente súper bien tener algo propio, es un sueño hecho realidad.  Para mí, la música fue un método de control de ira, tenía muchas cosas guardadas y necesitaba sacarlas por algún lado, por lo que la música fue mi mejor elección”, aseguró Gabriel Guardia.