Menú Principal
17 de Noviembre de 2017

Niñas del Sename Biobío recorren la Región de Los Lagos

Durante esta semana, 34 niñas y adolescentes residentes en centros de la red realizan una gira de estudios de seis días por los principales atractivos turísticos de la X Región.

los-lagos_0002

La iniciativa es llevada a cabo gracias al trabajo colaborativo con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y se enmarca en el Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada, impulsado por la Presidenta Bachelet como un nuevo trato hacia la niñez y adolescencia.

“Esta es la materialización del mandato del Gobierno de garantizar el derecho reforzado a aquellos niños y niñas que se encuentran bajo protección del Estado, donde la recreación y el esparcimiento es un derecho que se constituye en una parte muy importante del proceso de reparación que requieren estas niñas. Estamos felices de recibirlas en nuestra región” señaló el director regional (s) de Sename Los Lagos, Victor Argandoña.

En tanto, la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, quien viajó hasta la región para reunirse con las beneficiadas, señaló que “la mayoría de las niñas nunca había viajado hasta Los Lagos ni tampoco tenido vacaciones; el programa “Gira de Estudios” les permite aprender, conocer el país y disfrutar de estas oportunidades. Esperamos que la iniciativa se mantenga en el tiempo y se amplíe”, comentó.

Por su lado, Marlene, una de las adolescentes que participa de la visita, dijo que gracias al tour “pude hablar y conocer a turistas de muchos países”. Mientras que Doris, otra de las jóvenes, aseguró que “aprendimos muchas cosas, conociendo lugares y gente de otros países; la mayoría de nosotras nunca habíamos andado en bote o visto un volcán, por lo que estamos viviendo de cerca la naturaleza”.