Menú Principal
17 de Noviembre de 2017

Joven de Los Vilos gana concurso realizado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

Como premio, su fotografía formará parte del “Álbum de los Derechos”, que será publicado en la Web del instituto durante la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Felices se encuentran en el Programa de Intervención Especializada (PIE) Kupal, de Los Vilos, dependiente de la ONG Paicabí, ya que uno de sus usuarios resultó ganador del concurso que el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) realizó para celebrar su 90º aniversario.

Su fotografía, denominada “Mi vida es una rutina dolorosa” fue escogida para formar parte del “Álbum de los Derechos”, proyecto digital que será publicado en la Web del IIN y en sus redes sociales el 20 de noviembre, día en que se conmemora la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El joven, de 13 años, manifestó que el nombre de la foto se debe a que “hay muchos niños en el mundo que viven en condiciones malas, ya sea emocional o en el tema de recursos, es por eso que quisiera dedicar esta imagen a esos niños”.

Cabe señalar que el IIN recibió 464 fotografías de ocho estados de la OEA. De Chile sólo concursaron tres (Los Vilos, Talca y Santiago), resultando elegida la imagen de la Región de Coquimbo.